(ARCHIVO)
Las Corporaciones de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, en coordinación con grupos de rescate y elementos auxiliares, se mantienen en constante preparación. El objetivo es que adquieran nuevos y actualizados conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes en cuanto a su preparación, ante cualquier siniestro o emergencia.
María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, informó que, fue el pasado 8 de agosto, cuando se dio inicio una serie de cursos de rescate, el primero de ellos impartido por los instructores voluntarios de la empresa Peñoles, Enrique García y Enrique Contreras, quienes impartieron clases sobre "El manejo del equipo Hidráulico y el manejo de Residuos Peligrosos".
Otra de las capacitaciones fue "Rescate Acuático", impartido por elementos del grupo de rescate Buzos Castañeda, el cual se realizó en la Alberca Municipal, en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia. Además del curso de "Control de Fuego" en las instalaciones de la termoeléctrica Guadalupe Victoria. (Con información de Guadalupe Miranda).