(EL SIGLO COAHUILA)
Tras perseguir a una paloma, un halcón ingresó a una ferretera en el municipio de Ramos Arizpe, mismo que posteriormente al registrar un comportamiento agresivo, no permitía ingresar a los clientes al local, por lo que fue necesario llamar a las autoridades para su captura.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en el comercio denominado FERREFIDEL, ubicado en la calle Sindicalismo de la colonia Fidel Velázquez, hasta donde el halcón amplió la persecución de una paloma.

Una vez que logró atrapar a su presa, la cual ya se encontraba sin vida entre el material en exhibición del comercio, el halcón no permitió que los clientes ingresaran al local a realizar sus compras, por lo que comenzó a agredirlos, posiblemente creyendo que se la arrebatarían.
Dicha situación fue reportada al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes procedieron a la captura del ave, sin que esta resultara lastimada.
Tras concluir con las labores de captura, el ave fue ingresada a una jaula, misma que una vez que se confirme que no resultó con lesión alguna, será devuelta a su habitad natural en el transcurso del día.