(el siglo de torreón)
Un osezno fue capturado en la colonia Lomas de Lourdes el pasado sábado en la ciudad de Saltillo, el cual habrían bajado de la sierra en busca de alimento a la ciudad, luego de que los incendios forestales de días anteriores acabaran con cientos de hectáreas.
Dicha situación obedece a que luego de los incendios forestales que se registraron en la Sierra de Zapalinamé semanas atrás, es común que la fauna pueda incluso arribar a la ciudad en busca de alimento, luego de que el fuego arrasara con la flora y fauna.

TAMBIÉN LEE ¿Cuánto ganan los animales famosos de TikTok?
Su ganancias mínimas son de miles de pesosY justamente el pasado sábado, la Policía Ambiental, a través de los grupos de seguridad a través de WhatsApp, recibió el reporte de un osezno merodeando entre las calles de Privada Pumas y Privada Osos, en la colonia ya en mención.
Por lo anterior, acudieron además de elementos de la Policía Ambiental, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) así como de Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA), para la captura de los mamíferos.

En el lugar solo se encontró un osezno arriba de un pirul, por lo que para lograr su captura, fue necesario dormirlo temporalmente, para finalmente ingresarlo a una jaula y trasladarlo bajo resguardo de PROFAUNA, misma que al dictaminarlo lo reporta con buen estado de salud.
Trascendió en el lugar que en días anteriores se avistaron otros dos en la zona, por lo que no se descarta la posibilidad de que se pudieran capturar más mamíferos, al igual que reptiles, quienes llegan a la zona urbana de la ciudad solo en busca de alimento.