Son alrededor de 36 casos por semana los que se atienden.
El número de varones atendidos por hiperplasia de próstata por la Secretaría de Salud en Durango, en lo que va de 2022, registra un incremento del 45 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado.
Lo anterior, de acuerdo con información actualizada al 15 de octubre del año en curso, en la que se expone que son mil 461 atendidos al 15 de octubre, es decir, alrededor de 36 casos por semana los que se atienden.
A nivel país son 89 mil 843 casos atendidos de hiperplasia de próstata durante el periodo de referencia.
De acuerdo con los datos estadísticos de la Secretaría de Salud, en promedio en México son atendidos dos mil 246 casos por semana.
En el ámbito nacional también se registra un incremento en la atención de pacientes con hiperplasia de próstata, la cual es del 46 por ciento.
Con el paso del tiempo, en los hombres, la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina, lo que los hace más propensos a este padecimiento.
Cuando esto sucede el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para identificar síntomas de hiperplasia prostática.
Lo anterior ocurre principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.
La hiperplasia de próstata afecta principalmente a mayores de 45 años, aunque los síntomas suelen presentarse principalmente de los 60 a los 65 años.
Constantemente se promueven campañas para conminar a los varones a acudir al médico a revisión, como una manera de prevención.