(EL SIGLO COAHUILA)
Tras llevarse a cabo la necropsia de ley al cuerpo de la adolescente Evelyn, quien fue encontrada sin vida en un departamento en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se determinó que la menor fue estrangulada.
Liberto Hernández, fiscal de la Dirección de Investigaciones Especializadas, informó que de acuerdo a tras realizarse las diligencias correspondientes, no se encontraron más signos de violencia.
“Tenemos a través de servicios periciales una asfixia por estrangulamiento. Se encontró una obstrucción traqueal que tiene la persona”, dijo.
En relación a la línea de investigación que se sigue, Liberto Hernández se reservó a dar detalles para no perjudicar las indagaciones.
Aunque dijo que públicamente se han dado a conocer algunos detalles, sobre que presuntamente Evelyn se dedicaba a prestar servicios sexuales, hasta el momento no se puede confirmar lo anterior.
Por lo anterior, indicó que aún no se ha determinado que existía un delito alterno al feminicidio.
“Nosotros no podemos afirmar esto. Se tiene que desprender de las mismas pruebas y entrevistas que se realicen si se da o no otro delito”, indicó.
Recordó que a fecha de hoy suma 20 feminicidios, de los cuales 16 están judicializados, mientras los dos últimos siguen en trámite de concluir.
Resaltó que mientras que en Saltillo suman cinco, Torreón mantiene cuatro casos en proceso.
Informó que podría será en próximas horas que se gire una orden de aprehensión para llevar ante un juez de control al probable responsable, mismo que se encuentra asegurado.
Fue ayer que trascendió que el cuerpo sin vida de una adolescente fue encontrado con huellas de violencia en Saltillo, la cual contaba con reporte de desaparición desde el pasado 16 de octubre.
La adolescente encontrada sin vida en Saltillo fue identificada como Evelyn Aide “N” de 16 años de edad.
La menor se encontró al interior de uno de los closets en una bolsa negra, la cual estaba oculta en un cesto para ropa sucia.