Anuncian actividades culturales, artísticas y deportivas para celebrar 96 años de que Matamoros fue elevada al rango de ciudad.
Diversas actividades se preparan para festejar el 96.º aniversario de que Matamoros fue elevada al rango de ciudad.
La organización del programa a realizarse del 12 al 27 de febrero está a cargo del Departamento de Difusión Cultural y de Desarrollo Social Humano, y durante 15 días se pretende exponer el arte y cultura no solo en la ciudad, también en diferentes ejidos del municipio.
Entre las actividades artísticas, recreativas, sociales y culturales destacan la promoción al respeto de la diversidad sexual, obras de teatro, artes marciales, exposiciones del museo, función de lucha libre, bailes de tribus urbanas, exhibición de danzas tradicionales, presentación de la orquesta municipal, Matamoros No Es Un Rancho, el juego 100 mexicanos dijeron, así como una sesión solemne de Cabildo para la entrega de preseas a los ciudadanos distinguidos, para cerrar con un baile masivo el día 27 de febrero, donde se presentarán los Invasores de Nuevo León.
Dentro del programa ya mencionado se acudirá a algunas colonias y ejidos, entre ellos San Miguel, El Refugio, Nuevo Mieleras, Sacrificio, El Pilar, Veredas de San Miguel, Solima, El Cuije, Santo Tomás, Buen Abrigo, Benavides, Congregación Hidalgo, entre otros.
"Hoy tenemos que darle a conocer a la gente que el aniversario de Matamoros no es exclusivo de la cabecera; hoy habremos de hacer parte a los ejidos de este gran festejo", dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López en la presentación del programa.
Dijo estar muy contento con la consolidación de un gran equipo de trabajo conformado por Cultura y Desarrollo Social.
Afirmó que como Gobierno están obligados a llevar la cultura, los deportes y la recreación en general a todo el municipio, incluyendo el área rural.