(FOTO: ESPECIAL)
Las cosas se pusieron color hormiga, en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, donde ha comenzado la segunda vuelta de la temporada y existe una intensa disputa por el liderato de la categoría estelar, la de Primera Fuerza.
Dentro de los resultados que arrojó la jornada 13 en esa división, hasta el cierre de la quinta entrada el equipo de la Academia del Unión Laguna “A” tenía ventaja de 5 carreras, pero en la apertura de la sexta, Astros-Simsa respondió con 5 para igualar la pizarra y en el cierre de la séptima, el primer bateador del inning, Porfirio Ramos, llegó a primera por pelotazo, avanzó a segunda con toque de sacrificio, avanzó a tercera en wild pitch y con el tercer imparable del juego para Jeshua Luna, llegó a la registradora con la carrera que le dio posteriormente el triunfo a su equipo con score final de 6 a 5. Jesús Montejano se llevó la victoria en labor de relevo y el experimentado zurdo Ricardo Sandoval Medina, perdió el duelo.
Ferrovías – Mineros venció en un choque muy peleado a Kapasa –Matamoros, que terminó con pizarra de 5 carreras a 2 y le permitió a los ferroviarios dar alcance a los Astros en el liderato del standing. Jorge Gómez Vargas, con relevo de 3 entradas, un solo hit permitido, no carreras, conquistó el triunfo y Aharat Quezada de la Rosa, lanzó 3 entradas, pero le sonaron 9 hits y le anotaron 5 carreras, sufrió el tropiezo.
Con rally de 4 carreras en el inicio de la octava entrada, Mineros Junior remachó la blanqueada y con score final de 7 a 0, venció a la Academia Unión Laguna “B”. Jesús Gerardo Mercado lanzó 5 entradas, solo le atinaron 2 hits, no le anotaron carreras y salió con el puño en alto, mientras que Diego Valverde Sánchez, que lanzó 3 entradas, permitió 3 imparables, 3 carreras, una de ellas limpia, sufrió el fracaso.
Dentro de la Segunda Fuerza se jugó la jornada 14 y en la segunda jornada se habían enfrentado en San Miguel, los Cerveceros de San Miguel y DESA CGAV, con victoria para los Cerveceros con cerrado score de 4 carreras a 3. En esta ocasión se volvieron a enfrentar estos equipos en el mismo lugar y en cerrado choque volvió a triunfar la escuadra de los Cerveceros de San Miguel con pizarra de 5 carreras a 3. El experimentado lanzador Guillermo Blanco lanzó 5 entradas y 2 tercios, espació 7 hits, le anotaron 2 carreras y se agenció la victoria, en tanto que Bryan Flores Puentes, que se fajó todo el camino, perdió el choque.