Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
La Dirección de Transporte y Vialidad de Monclova cerrará varias vialidades del primer cuadro de la ciudad y de la colonia Guadalupe, donde se realizarán los dos viacrucis viviente este viernes, informaron autoridades municipales.
El director de la dependencia, Iván Eduardo Alvarado Fuentes, informó que trabajará en coordinación con los Departamento de Policía y Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para proteger a los asistentes al viacrucis y agilizar el tráfico vehicular en los puntos donde se llevará a cabo el viacrucis.
El funcionario expuso que serán dos los viacrucis que se estarán desarrollando en Monclova, uno de ellos del Santuario de Guadalupe a la Loma de la Bartola, y el otro del templo de Santiago Apóstol a la Iglesia La Ermita.
El primero, no tiene mucho problema porque se desarrolla dentro de la colonia Guadalupe y no afecta vialidades principales y se calcula que la duración de este evento será de hora con diez minutos.
El que sale del templo Santiago Apóstol, pasará por la calle Venustiano Carranza varias cuadras hasta llegar a la Matamoros, retornará por De la Fuente, hasta llegar a la Hidalgo, por donde continuará para llegar a la Plaza Zapopan.
Subirá por la escalinata hasta la iglesia La Ermita, donde se realizará la crucifixión.
El cierre de vialidades, dijo, será en las calles Carranza y De la Fuente, donde circula el mayor número de las rutas del transporte urbano.
Elementos pedestres y patrulleros darán vialidad a ambos recorridos, para garantizar la integridad física de los participantes, concluyó el funcionario.