Cursos son necesarios para que cada elemento obtenga su CUP. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Elementos de las policías preventivas de Monclova y Frontera son capacitados en las instalaciones del la antigua base de la guardia nacional en la colonia palmeras del Sur.
Los elementos reciben los conocimientos suficientes para desarrollar correctamente su trabajo.
Reciben capacitación como acondicionamiento físico, primer respondiente, manejo de armas y conducción de vehículos, como algunas de las materias, explicó el Maestro José Luis de la Peña Flores, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Explicó que son los cursos de formación inicial y competencias básicas los que se imparten en el centro de capacitación recién creado.
Sostuvo que la certificación tiene validez oficial, pues realizan las validaciones ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública del Secretariado Nacional de Seguridad.
Explicó que estos cursos son necesarios para que cada elemento obtenga su Certificado Único Policial (CUP), necesario para trabajar en el sistema.
Indicó que actualmente son alrededor de 40 elementos de las policías preventivas municipales de Monclova y Frontera quienes cursan estos estudios, pero señaló que se seguirán impartiendo a más agentes.