Exhortan autoridades sanitarias a evitar los lugares de alta concentración de personas.
El duro embate de la variante Ómicron ha resultado muy difícil, por lo que se hace importante mantener las medidas preventivas para disminuir los contagios que se siguen presentando y proteger a las personas más vulnerables, declara el coordinador regional del programa COVID, César del Bosque Garza.
Advierte que ya están por arriba de los 100 hospitalizados en el municipio de Torreón y aunque los decesos son menores en proporción a los casos positivos, sí hay fallecimientos de aquellas personas de edad muy avanzada y otras con comorbilidades.
"Necesitamos insistir, no hay que bajar la guardia y a todas aquellas personas que les toque la vacuna, deben acudir a los centros de vacunación y si hay todavía adultos que no se han vacunado, es vital que se presenten para que la soliciten y estén así protegidos", expone el servidor público estatal.
Considera importante también no asistir a fiestas por el momento y evitar los lugares de alta concentración de personas, ya que es en esos puntos donde es más fácil el contagio y hay que evitarlos en la medida de las posibilidades.
"No porque estés vacunado no te puedes contagiar. Claro que sí puede contagiarse cualquiera, pero la vacuna ayuda a que los síntomas no sean fuertes y que no se requiera ser hospitalizado, por eso es escencial contar con el esquema completo, incluyendo el refuerzo", enfatiza.
Del Bosque Garza destaca la importante labor que realiza el Call Center, donde se lleva registro de los casos positivos y se les da seguimiento puntual a fin de evitar más contagios, por medio de recomendaciones que se les hace a las personas.
"Aún no sabemos a ciencia cierta si la variante Ómicron es lo último de la pandemia, como se ha especulado, pero lo que sí sabemos es que debemos seguir cuidándonos para no contagiarnos ni contagiar a nuestros familiares", dice el coordinador.