(EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos del fraccionamiento Residencial Santa Elena, ubicado al pie del bulevar Rodríguez Triana, llevan años quejándose de problemas en el alumbrado, aunque en los últimos meses las fallas e interrupciones en el servicio de energía eléctrica son constantes a causa de un transformador.
Un transformador es un elemento eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico manteniendo la potencia, pero debido a las fallas y variaciones en la corriente eléctrica, los vecinos se quejan además de que sus electrodomésticos han quedado inservibles. Esta situación ha sido reportada con insistencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no pone una solución definitiva.
El pasado viernes no fue la excepción y nuevamente se quedaron sin luz en Santa Elena.
"Solamente vienen y levantan la cuchilla, pero no cambian el transformador", dijo una de las vecinas, aunque son al menos 10 los que mostraron los números de reporte que han hecho a la CFE desde ayer, sin que los atiendan.

La parte más afectada por las fallas en el servicio de la CFE es la calle Desierto de Altar, ahí en Santa Elena.
"El transformador que truena está enfrente de las hamburguesas, por el bulevar Triana, pero no nos hacen caso", dijo otro vecino.
La energía eléctrica ayer se interrumpió a las 7 de la tarde y regresó después de la media noche. Este sábado, la interrupción fue a las 9 de la mañana y a las 13:00 horas el problema no había sido resuelto.
"La Comisión no nos hace caso, ya les dijimos el problema que hay con el transformador y nomás van y le suben una cuchilla, y se van. Queremos que cambien el transformador", dijo otra vecina de la calle Desierto de Altar.