(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Después de permanecer 9 días paralizada, Altos Hornos de México (AHMSA) reinició la tarde de este viernes los procesos para reactivar la producción de acero, al restituirle Comisión Federal de Electricidad (CFE) la energía.
La metalúrgica pagó 127 millones de pesos y Comisión Federal de Electricidad restituyó el servicio de forma escalonada a partir de las cinco de la tarde, confirmó la propia empresa.
La industria monclovense dejó de operar cuando la paraestatal de clase mundial le cortó el suministro de electricidad por retrasarse en el pago del último recibo de luz.

VER MÁS AHMSA, en insolvencia económica: López Obrador
Señalan que empresa tiene pendientes con el SAT, Pemex y el IMSSLa metalúrgica señaló que el pago de 24 millones de dólares realizado a Petróleos Mexicanos la descapitalizó y provocó el retraso en el cumplimiento de la factura.
El mismo día anunció que se cubrió lo correspondiente a la planta uno de AHMSA y que en cuestión de horas se reactivaría de manera la actividad productiva.
Sin embargo esto no ocurrió y la paraestatal a través de un comunicado desmintió haber recibido algún pago.
AHMSA anunció el retraso en el pago de los aguinaldos a sus trabajadores por una semana. La industria dijo que utilizaría el recurso para cumplir con Comisión Federal de electricidad.

TAMBIÉN LEE IP y sindicato piden al gobierno que deje trabajar a AHMSA
La industria cumple 10 o 12 días paralizadaEl Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, encabezado por su dirigente Ismael Leija Escalante indicó que tenía entendido que se había realizado ya el depósito de recursos económicos a Comisión Federal de Electricidad, por lo que esperaba la pronta restauración de la energía.
La tarde de este viernes se notificó a los departamentos de Altos Hornos de México que regresaría la electricidad, por lo que deberían estar preparados con el equipo industrial listo y evitar incidentes.