Se busca identificar situaciones de riesgo y signos de alerta.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo informó que ayer viernes se realizó una plática preventiva del suicidio dirigida a directivos y maestros de los distintos planteles educativos de primaria, secundaria y media superior en el municipio de Lerdo.
Lo anterior con el objetivo de dar a conocer las principales situaciones de riesgo y los signos de alerta que indican que un adolescente tiene pensamientos suicidas.
Fue el licenciado en psicología, Jesús Adrián Castro Reyes, quien dio a conocer los factores que incitan a este acto de violencia autoinfringida, invitando a los docentes a fomentar la comunicación con los alumnos y a su vez, que ellos exhorten a los padres de familia para dialogar y crear relaciones fuertes.
Son diversos factores los que conducen a que una persona tenga ideas suicidas, al ser la tercera causa de muerte más frecuente en jóvenes de entre 15 a 24 años, es un problema real que no se percibe en las escuelas, pero está ahí, por ello, a través de esta plática se busca concientizar al personal educativo, abordar estrategias y procesos para prevenir situaciones de riesgo en los alumnos.
Las escuelas participantes son el Centro de estudios Lerdo Contemporáneo, secundaria técnica N° 5 José María Morelos y Pavón, CBTIS 4, Colegio Primo Verdad, secundaria técnica N° 52 José Santos Valdez, primaria general Lázaro Cárdenas del Río, preparatoria Francisco Villa, Telesecundaria Melquiades Campos N° 193 y de Villa Nazareno el CECyTED 13 y Primaria Francisco Villa.