Sergio Pérez dio una cátedra en el circuito de Marina Bay para ganar su segundo Gran Premio de la temporada y cuarto de su carrera.
- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo una brillante actuación en el Gran Premio de Singapur y logró su segunda victoria de la presente temporada y la cuarta en su carrera en la Fórmula Uno.
Pérez recibió una sanción de cinco segundos por no guardar la distancia durante el ingreso del coche de seguridad.
Pero la diferencia que logró abrir sobre el Ferrari de Charles Leclerc le alcanzó para ganar por 2,6 segundos. Carlos Sainz Jr. entró tercero con el otro Ferrari.
"La verdad es que ha sido mi mejor actuación. Controlé la carrera", dijo Pérez, quien ganó el GP de Mónaco en mayo. "Las últimas vueltas fueron muy intensas que en el coche no lo sentía. Pero cuando salí sentí el cansancio. Lo dejé todo por la victoria".
"No tengo idea", añadió sobre la investigación. "Me dijeron que aumentara la diferencia y eso fue lo que hice".
Verstappen emuló su peor resultado de la temporada, un séptimo lugar en el Gran Premio Británico en julio. También se retiró en dos de las primeras tres carreras.
El inicio de la carrera se retrasó algo más de una hora para poder remover el agua de la pista del circuito de Marina Bay tras una fuerte lluvia. Los pilotos tenían que culminar la carrera dentro de una ventaja de dos horas.
Las traicioneras condiciones provocaron el ingreso del coche de seguridad en tres ocasiones y se permitió el uso del DRS en la última media hora.
Pérez tuvo una excelente largada para dejar atrás a Leclerc y nunca soltó la punta. El mexicano soportó de gran forma los ataques del piloto monegasco, validando su apodo "ministro de la defensa".
Lewis Hamilton cometió un error poco frecuenta en la vuelta 33, llevando su Mercedes contra una barrera. Al rato, los pilotos que iban al frente cambiaron de neumáticos. El coche de seguridad volvió a aparecer tras el error de Tsunoda.
Después de un decepcionante comienzo de la carrera, Verstappen logró rebasar al Aston Martin de Sebastian Vettel cerca del final.
Norris entró cuarto adelante de su compañero Daniel Ricciardo, en una jornada positiva a McLaren. Lance Stroll cruzó la meta por delante de Verstappen. Vettel, Hamilton y el Alpha Tauri de Pierre Gasly completaron los diez primeros.
HORNER LO ALABA
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, felicitó a "Checo" por su brillante actuación.
"¡Vamos, Checo! Increíble, qué carrera, qué increíble manera de conducir. Esta es tu mejor carrera, fue sensacional", dijo.
La respuesta de Pérez al cruzar la meta y escuchar esas palabras de Horner se volvió tendencia. "Así es como lo hacemos, callamos bocas y trabajamos duro. Esta es la manera mexicana", exclamó el piloto. Pero lo elogios no terminaron ahí para Pérez, Horner siguió destacando lo mostrado por el tapatío.
"Sin dudas es su mejor victoria, creo que incluso supera la de Mónaco, y ha rendido bajo una gran presión. Me siento muy, muy orgulloso, ha hecho un trabajo maravilloso", expresó Christian a Sky Sports. El jefe de Red Bull detalló lo que hizo "Checo" a lo largo de la carrera.
"Fue sin ninguna duda la mejor conducción de su carrera. Fueron condiciones difíciles, tuvo una gran salida, se acomodó en la carrera, cuidó esos neumáticos intermedios, hubo neutralizaciones una y otra vez, reinicios, y siempre estuvo en control, muy calmado", puntualizó el directivo de Red Bull.
