Autoridades recomiendan usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo del alcohol y no utilizar el celular al manejar.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de atender los reglamentos viales y señalamientos de tránsito al manejar cualquier tipo de unidad; la invitación la hizo en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial.
Chema Fraustro hizo un recorrido por el cruce del periférico Luis Echeverría y Venustiano Carranza acompañado de Hugo Gutiérrez Rodríguez, director de la Policía Preventiva y Tránsito de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Ana Zulema Banda, subdirectora de Tránsito y Vialidad; y Eduardo Isidoro Casillas, titular de Semáforos y Señales.
A los conductores que circulaban por el lugar los exhortó a respetar las reglas de tránsito. "Queremos crear una mayor conciencia a todos los conductores en la ciudad para viajar de la manera más segura sin el uso del celular, que es uno de los principales causantes de accidentes viales".
El alcalde también les pidió usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, no circular a exceso de velocidad y evitar el uso del teléfono celular al manejar.
Cabe mencionar que en dicho crucero también se desplegó un operativo en el que agentes de Tránsito, Policía Preventiva y de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito ofrecieron información a los automovilistas y peatones para fomentar la cultura vial.
Fraustro explicó que el Ayuntamiento también implementa, de manera permanente, diversas estrategias para disminuir el riesgo de accidentes, entre ellas el operativo Carrusel, operativo Radar por la Vida contra el exceso de velocidad y operativos viales como el de Nazario Ortiz Garza; además de la campaña de concientización "Este mensaje puede ser el último".
Además realizan operativos de seguridad escolar, los cuales tienen por objetivo brindar protección a los estudiantes y sus familias.
"Además de los esfuerzos que hace el Municipio, también se requiere, como en todas las acciones, la corresponsabilidad ciudadana para una mayor seguridad vial", concluyó Chema Fraustro.