Tras el fuerte impacto, la camioneta chocó contra un poste de madera; mientras que el camión se impactó contra un domicilio.
Al menos diez personas resultaron lesionadas, y una más terminó prensada al interior de su vehículo, luego de protagonizar un accidente en la zona Centro de Saltillo, la madrugada de este sábado.
Los hechos se registraron cuando Alexander "N", de 27 años de edad, conducía a exceso de velocidad y en posible estado de ebriedad una camioneta Ford 150, sobre la avenida Presidente Cárdenas.
Fue al arribar a su cruce con la calle Xicoténcatl, cuando el joven conductor ignoró el semáforo en rojo, impactándose fuertemente contra un camión del transporte público de la ruta Intermunicipal Saltillo - Ramos Arizpe.
Tras el fuerte impacto, la camioneta salió proyectada contra la banqueta y posteriormente chocó contra un poste de madera; mientras que el conductor del camión, al perder el control del volante, se impactó contra un domicilio, ocasionando que los diez pasajeros que viajaban en este, resultaran lesionados.
De inmediato, el accidente fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes además de tomar conocimiento de los hechos, abanderaron la zona.
Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos, con ayuda de equipo hidráulico y las llamadas "quijadas de la vida", lograron liberar al hombre de entre los fierros retorcidos de la camioneta, y fueron paramédicos de Cruz Roja quienes en Código Rojo, lo trasladaron a la Clínica 2 del IMSS.
Asimismo, los pasajeros al igual que el conductor del transporte público, fueron valorados por paramédicos, donde al no presentar lesiones que pudieran poner en riesgo su vida, no fue necesario trasladar a alguno de ellos a un nosocomio.
Ambos vehículos fueron trasladados al corralón, y podrán ser liberados una vez que la autoridad deslinde responsabilidades y se realiza la reparación del daño, así como el pago de las multas correspondientes.