(EL SIGLO COAHUILA)
Habitantes de la colonia Occidental en el municipio de frontera chocaron con autoridades municipales al pretender detener la construcción de un puente elevado sobre las vías del ferrocarril.
Los manifestantes, que también agredieron a representantes de diferentes medios de comunicación, argumentan que no se les notificó de este proyecto aprobado en 2018 y demandan una indemnización equivalente al 40 % del valor de sus viviendas.
El director jurídico del Ayuntamiento, Miguel Arellano Piña, explicó que la petición de indemnización está fuera de la realidad jurídica, pues las viviendas no serán afectadas por la obra.

El puente elevado unirá a la colonia Occidental con el sector Centro de Frontera sin afectaciones a propiedad privada, sostuvo el abogado.
Los habitantes de la colonia Occidental se plantaron frente a la retroexcavadora para impedir que continuara trabajando, y agredieron a los elementos de seguridad pública y trabajadores de la constructora poder, forcejeando con ellos, intentando retirarlos.

El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya se presentó en el lugar a dialogar con los vecinos, pero estos rechazaron hablar con las autoridades locales.
Pidieron a representantes del gobierno estatal el pago de una indemnización por supuesta afectación con la construcción del puente. Exigen el pago del 40% del valor de sus viviendas, pese a que no se realizarán obras dentro de terrenos privados.