Fuerte choque en la esquina de la avenida Zacatecas y calle 12 de Torreón, deja un hombre lesionado y daños materiales de consideración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuantiosos daños materiales y un hombre lesionado fue el saldo que dejó un fuerte choque registrado la tarde del sábado en el Centro de Torreón.
En el accidente estuvieron involucrados los conductores de dos autos y una camioneta que estaba estacionada justo en la esquina de la avenida Zacatecas y calle Mariano López Ortiz (calle 12).
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo de la marca Kia circulaba sobre la avenida Zacatecas con dirección de poniente a oriente y al llegar a la altura de la calle 12, no realizó el alto correspondiente y al seguir su trayecto se impactó contra un vehículo de la marca Chevrolet, línea Onix, que se desplazaba por la citada vialidad.
El fuerte impacto que recibió el auto Chevrolet provocó que el conductor perdiera el control y se proyectara contra una camioneta de la marca Honda de color blanco que se encontraba estacionada en la esquina del crucero.
Fueron testigos del accidente los que se comunicaron a la línea del sistema estatal de emergencias 911, por lo que de manera inmediata hasta el lugar del percance vial acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Los técnicos en Urgencias Médicas, brindaron auxilio a los conductores involucrados así como a los pasajeros, requiriendo uno de ellos de su traslado al hospital, por las lesiones que sufrió, del cual se reportó un estado de salud estable. Asimismo, los bomberos comenzaron con las labores para retirar del pavimento las autopartes desprendidas, y de las que terminaron en la carretera, además de desconectar las baterías y colocar tierra en el derrame de combustible, con la finalidad de evitar otro percance en el lugar donde ya se han registrado varios accidentes.
Finalmente, los peritos ordenaron que las unidades fueran retiradas de la zona con apoyo de una grúa y quedaron depositadas en el corralón oficial donde permanecerán resguardadas hasta que se deslinde la responsabilidad y se cubra el monto total de los daños causados así como las multas impuestas.
Finalmente, los conductores quedaron a disposición del juez vial que determinará su situación legal a la brevedad.