
(FOTO: ARCHIVO)
Después de una semana de actividad, concluyó el Campeonato Juvenil Femenil de la Confederación de Norteamérica y el Caribe de Balonmano (NACHC) en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que la selección de México dominó de principio a fin al quedar en el primer lugar de manera invicta, seguida de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
En la gran final, las seleccionadas nacionales a cargo de Adriana García Castillo, protagonizaron un aguerrido encuentro frente a las estadounidenses, pues desde el inicio prácticamente se fueron gol a gol por bando y, sin bajar el ritmo, dejaron la pizarra con apenas la mínima diferencia, 30-29, a favor de las locales.
Con la selección juvenil ya calificada al Mundial de junio próximo en Eslovenia, al igual que el cuadro estadounidense, se cierra una etapa competitiva e inmediatamente comienza otra de cara al certamen que se disputará a finales de junio y principios de julio.
Sin posibilidades de aspirar a la justa mundialista, en el partido por el tercer lugar en la misma cancha del CDOM, el representativo de Canadá derrotó 34-16 a Puerto Rico.
