Policiaca

Operativo alcoholímetro

Dos detenidos por conducir ebrios en Torreón durante Operativo Alcoholímetro

El jueves de la semana anterior se registraron 6 detenciones

Las cifras registradas durante las noches del jueves han venido a la baja desde hace algunas semanas.

Las cifras registradas durante las noches del jueves han venido a la baja desde hace algunas semanas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Disminuyó en forma importante el número de conductores en estado de ebriedad durante la noche del jueves 10 de marzo y madrugada del viernes, ya que solo se detuvo a dos en el operativo del Alcoholímetro realizado por elementos de Tránsito y Vialidad. El jueves anterior fueron detectados y detenidos 6 automovilistas.

La baja es constante, ya que el jueves 25 de febrero, hace 15 días, se detuvo a 10 automovilistas de ambos sexos dentro del mencionado operativo de los agentes de Vialidad.

El director general de la corporación, Luis Alberto Morales Cortez, informó que el operativo se instaló sobre el bulevar Diagonal Reforma y calle 31, frente a la tienda Sam's, iniciando pasadas las 22:00 horas hasta la madrugada del viernes.

Explicó el director que fueron tres los vehículos asegurados en el operativo y solo dos los conductores varones consignados al Ministerio Público por encontrarse no aptos para conducir, ya que una mujer automovilista fue detectada en el límite, de tal manera que los agentes actuaron con criterio, solo el vehículo fue asegurado y los elementos esperaron a que llegara algún familiar de la conductora para su traslado a casa.

Los vehículos que manejaban los automovilistas fueron asegurados y enviados al corralón y podrán ser recuperados cuando se realice el pago de la multa.

Tras destacar que cada vez son menos los automovilistas infraccionados por conducir en estado de ebriedad, Morales Cortez enfatizó que el mencionado operativo tiene como finalidad principal evitar los accidentes viales que pudieran resultar en lamentables consecuencias y en los cuales incluso terceras personas resultarían afectadas.

Refirió que el operativo se realiza también los viernes y sábados hasta horas de la madrugada y en distintos cruceros, con el objetivo también de inhibir que los automovilistas conduzcan en estado inconveniente.

Morales Cortez recomendó a los automovilistas evitarse sanciones de prisión y económicas por conducir en estado de ebriedad, cuando se pueden evitar de manera fácil al dejar el vehículo en casa y transportarse en algún vehículo del servicio público.

Durante el mes de febrero fueron detenidos 35 conductores en estado de ebriedad, pero el número se mantiene a la baja y, lo que es más importante, son menos los accidentes automovilísticos también, aunque todavía hay algunos que evaden los filtros de revisión y en ocasiones provocan percances viales, terminando detenidos y con la obligación de reparar los daños ocasionados en el choque.

Escrito en: alcoholímetro operativo de sobriedad operativo, automovilistas, estado, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las cifras registradas durante las noches del jueves han venido a la baja desde hace algunas semanas.