La juez determinó diferir la audiencia con el objetivo de citar a personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Tras llevarse a cabo la vinculación a proceso en el caso que se sigue en contra de la madre de una joven, acusada de asesinar a un mecánico en Saltillo, la juez de control determinó diferir la audiencia, esto con el objetivo de citar a personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación bajo la causa 2988/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo por el delito de homicidio atenuado por riña y homicidio en riña en grado de tentativa contra María de la Luz "NN".
No obstante, la juez de control autorizó dar más plazo para citar a personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), así como a más testigos.
Fue la semana pasada que una madre de familia fue imputada por el homicidio de un mecánico, esto luego de que se le acusara de que en conjunto con más personas acudiera al domicilio de la víctima para vengarse de un supuesto acoso que cometía en contra de su hija, situación que nunca se comprobó.
En la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez de control, Lilia Verónica Sánchez, imputara a María por los cargos de homicidio contra José Humberto y el intento de homicidio de Luis Gerardo; ambos hermanos.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre cuando el propietario de un taller de nombre José Humberto Mena Solís descubrió a una pareja de menores de edad que intentaron robar al interior de su taller, ubicado en Lerdo de Tejada y Bordo del Ferrocarril.
Se trataba de una menor de 16 años y su pareja, un hombre de la misma edad.
Aunque José intentó detenerlos, la joven logró escapar, buscando la ayuda de su mamá, a quien le mintió y le aseguró que el dueño la "acosaba sexualmente", y que su pareja había intentado defenderla y se encontraba en el taller.
Por lo anterior, la madre de la joven, María de la Luz, reunió a su grupo de hombres y los llevó al taller para vengarse de José Humberto.
Fue en este momento que lo lesionó en el abdomen, además hirió a su hermano Luis Gerardo Mena, así como al papá de ambos.
Aunque fueron trasladados al Hospital Universitario, José Humberto perdió la vida, luego de un taponamiento cardíaco por herida de arma punzo cortante.
Tras los hechos, se capturaron a siete hombres, los cuales identificaron a María de la Luz como la autora del homicidio, la cual aseguraron fue manipulada por su hija y su novio.