(EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos del poblado Puente La Torreña de Gómez Palacio detuvieron al sujeto que durante la madrugada del domingo agredió con un cuchillo a su propio padre, lo mantuvieron atado de pies y manos hasta la llegada de las autoridades.
Fue cerca de las 8:40 de la mañana de este lunes cuando se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de múltiples llamadas al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar y fueron recibidos por un grupo de ciudadanos, quienes les entregaron al joven.
Se trata de Luis Alfonso “N”, de 22 años de edad, quien también es habitante del sector y era buscado por lesionar a su padre con un arma blanca.
Por lo anterior se procedió a la detención del individuo, mismo que fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, ya que contaba con una orden de detención por distintos delitos.
ANTECEDENTE
Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando el joven llegó a casa de su padre y tras tomar un cuchillo de la cocina le propinó una herida en el lado izquierdo del pecho.
La víctima fue identificada como Ildefonso, de 52 años de edad, quien fue trasladada a las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS para su atención médica.
Al mediodía del domingo, los habitantes de la zona realizaron un bloqueo para solicitar la presencia de la corporación de seguridad, ya que aseguraban que habían visto al individuo, aunque en ese momento logró escapar.
Las labores de búsqueda por parte de los vecinos continuaron hasta que finalmente se logró dar con su paradero durante la mañana de este lunes.