ESPECIAL
Autoridades municipales clausuraron una peluquería en Torreón, esto luego de detectar consumo de alcohol y posible consumo de sustancias estupefacientes en su interior.
La acción fue ejecutada de parte de elementos de la Dirección de Inspección y Verificación municipal, quienes realizaron una revisión en el local ubicado en el cruce de la avenida Morelos y casi Múzquiz, al Poniente de la ciudad.
Según la versión de las autoridades, fueron agentes de Seguridad Pública quienes encontraron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de la peluquería, al realizar una inspección a mayor profundidad se encontraron con bolsas de plástico transparentes con lo que parecían enervantes, por lo que se procedió a dar aviso a los elementos de Inspección y Verificación.
Una vez que se revisó el espacio, se confirmó el hallazgo de las bebidas alcohólicas y el material con características de droga, por lo que se procedió a clausurar el espacio, que no contaba con licencia de funcionamiento, ni con certificado de fumigación.
Se procedió a colocar los respectivos sellos de clausura en los accesos, además de realizar el levantamiento del acta administrativa correspondiente.
Respecto a detenciones de personas, no se brindaron mayores detalles.
Cabe recordar que la Dirección de Inspección y Verificación ha ejecutado diversas clausuras de negocios en este 2022, en la mayoría de los casos se realizan esos cierres ante omisiones graves en el tema sanitario, por desperdicio de agua potable, o bien, por temas de desorden en la operación de cada giro.