Esperan lluvias ligeras para este fin de semana, pero se mantendrían las altas temperaturas.
Hay pronóstico de lluvia ligera para este viernes, pudiera alcanzar entre 0 y 5 milímetros, sin embargo, seguirá el ambiente muy caluroso en la región lagunera.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 39 a 41 grados centígrados, con mínimas de 20 a 22 grados, ligeramente más frescas que los 24 que se han registrado en los últimos días.
Señaló que el miércoles se registró una máxima de 40.5 grados centígrados en Torreón, por lo que ya suman 23 días con temperaturas muy calurosas en esta ciudad. En San Pedro fueron 41 grados, 43 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.
Refirió que hay un sistema frontal, el número 49, que estaría ingresando al norte de Coahuila en las próximas horas, pero sólo beneficiaría con temperaturas no tan calurosas a los municipios de aquella zona y no afectaría a la Comarca Lagunera. Tampoco habría consecuencias por los remanentes de Agatha.
De acuerdo al reporte meteorológico, una línea de vaguada se extiende desde el norte de Chihuahua, hasta el norte de Oaxaca, ocasionando temperaturas de calurosas a muy calurosas a lo largo del occidente del país. Una zona de inestabilidad atmosférica con
80 por ciento de posibilidad de desarrollo a depresión tropical ocasiona cielo nublado con lluvias moderadas sobre la península de Yucatán.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado con polvo, cielo medio nublado.
En los estados de la Mesa del Norte, la Conagua informó que se observará cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Chihuahua y Durango.