(ARCHIVO)
Los constructores están en la mejor disposición de brindar apoyo técnico a los organismos operadores de los municipios para elaborar proyectos que les permitan disponer de los recursos de Agua Saludable para La Laguna, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez.
En esa medida, los municipios estarán en condiciones de aprovechar los recursos federales de 2023, a la vez que las empresas constructoras también se verían beneficiadas al participar en los procesos de licitación de las obras.
En días pasados, el director del Organismo Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Eduardo Fuentes Silva. dijo que solamente Torreón, Gómez Palacio y Lerdo habían presentado algunos proyectos, los que en cuestión de recursos significan alrededor de 300 millones de pesos.
El presidente de la CMIC destacó que sobre todo los municipios más pequeños, pudieran verse limitados con el recurso humano necesario para elaborar dichos proyectos, por lo que las empresas constructoras están ofreciéndoles su apoyo, sin costo alguno.