(DIANA GONZÁLEZ)
La dirigencia de la CNC en Gómez Palacio no reporta afectaciones al derivarse el agua rodada por el lecho seco del Nazas, únicamente espera que se retrase el aniego y sobre todo que se repongan los metros cúbicos que se tienen destinados para cada módulo de riego como se acordó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hipólito Pasillas dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, consideró que el hecho es resultado de las condiciones de los canales por lo que anunció que estarán pendientes de que no se presente una situación similar no solo en el canal Sacramento sino en el resto de los canales de riego.

VER MÁS Cierran compuertas de San Fernando y desvían agua por el lecho seco del Nazas
Esto en relación al socavón registrado en la comunidad de El Compás, en la losa del canal Sacramento en el kilómetro 15, el cual ocasionó que se filtrara agua en una pequeña propiedad, sin causar mayores afectaciones.
“Tienen mucho tiempo estos canales y hay fractura, se ve bien el canal pero la misma presión sí faltó darle mantenimiento”, dijo Pasillas.
El dirigente, aclaró que en tanto no se extiendan los días de reparación del daño ocasionado a la infraestructura del canal, no existe ningún problema.

TAMBIÉN LEE Realizan operativo en Torreón ante posibles escurrimientos por zona Urbana del Nazas
“Mientras no se extienda más el plazo, no hay ningún problema, incluso hay gente que me han hecho la propuesta hace muchos años, que para ellos es preferible retardar la entrega del agua, pero ellos técnicamente sabrán el por qué. Nos afectaría si nos quitaran el agua”, recalcó.