El secretario de Economía informó que se revisaron temas económicos con cada uno de los embajadores europeos.
Con relación a la gira que se hizo por las embajadas, el secretario de Economía en Coahuila, Claudio Bres Garza, dijo que se buscan otros mercados más allá de Estados Unidos por las oportunidades de negocio que implican para el estado y sobre todo, para la región lagunera.
Señaló que se tuvieron cinco reuniones diferentes, con representantes en México de las embajadas de España, la Unión Europea, Francia, Italia y Alemania.
Consideró que las reuniones fueron muy productivas, pues cada uno de estos países tienen inversiones en Coahuila y son de los que más se han destacado en Europa por sus asociaciones con empresarios para hacer inversiones en conjunto.
Vía telefónica desde la Ciudad de México, Bres Garza informó que se revisa una fuerte inversión alemana en Saltillo, así como Piedras Negras y Acuña, en materia automotriz.
En Torreón, indicó que se trataría de colaboraciones con Italia, pues es líder mundial en términos de la regeneración de espacios históricos, además de temas culturales con el Teatro Isauro Martínez.
Señaló que se dará seguimiento a cada una de las reuniones con las cámaras de comercio entre los países, por lo que se invitó a los embajadores a visitar el estado de Coahuila y la ciudad de Torreón.
Indicó que no hay fecha aún para las visitas de los diplomáticos a la entidad, pues se deberá hacer en forma oficial por parte de la Oficina del gobernador, además de que se deberán empatar agendas y revisar temas de salud, en cuanto al COVID-19.
Bres Garza dijo que la misión es tocar puertas, a fin de tener el contacto directo de lo que representa cada uno de estos países y su función con México.
"La economía está bien globalizada", comentó. Consideró que se debe diversificar el mercado sin dejar de ver con Estados Unidos.