(EL SIGLO COAHUILA)
"En el tema de seguridad nada es sencillo, nada está resuelto, todos los días surgen nuevas modalidades para la comisión de delitos, desde los más mínimos hasta los de alto impacto y el Estado está obligado a generar un diseño que permita prevenir los delitos, sancionar, investigar y aclarar lo que se han cometido".
Fue lo que respondió Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, al plantearle que lo ocurrido el fin de semana sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como "La Ribereña"; deja de manifiesto que sigue registrándose un problema de inseguridad en el tramo Nuevo Laredo-Coahuila.
Reconoció que es un reto para el Estado y puntualizó que no pueden decir que están a salvo en ningún lugar.

Márquez Guevara aseguró que lo que sí se evidencia es que Coahuila es un Estado que sigue siendo un lugar seguro, que "la sociedad coahuilense tiene que continuar en esta confianza para generar expectativas de progreso como los tiene hasta ahorita, generación de empleos y todo lo que conlleva un Estado seguro".
Con relación a fortalecer la coordinación con las autoridades de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, recordó que el pasado viernes se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, una reunión de los titulares de las Fiscalías de 11 entidades federativas y donde se generaron las expectativas de fortalecer los convenios de colaboración.
"Creo que esos convenios de colaboración han dado resultados por las investigaciones y detenciones en las últimas fechas; creo que ahora, más que nunca, ese fortalecimiento se nota, se evidencia", indicó Márquez Guevara.