(ARCHIVO)
Los Gobiernos de Coahuila y Durango pretenden disminuir los problemas de seguridad que se mantienen en la zona metropolitana de La Laguna, como son violencia intrafamiliar, robos a casa habitación, narcomenudeo y sobre todo el suicidio.
El pasado lunes se celebró la primera reunión de seguridad de este 2022 entre ambos gobernadores, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme Solís, con el general brigadier Rogelio García Pérez, titular del Mando Especial de La Laguna.
"El objetivo era analizar cómo cerramos el 2021, cuáles son los mayores retos que tenemos en materia de seguridad y hoy con los resultados que tuvimos de acuerdo a las cifras que tiene el propio secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, La Laguna sigue siendo una de las zonas más seguras del país y eso no quiere decir que no haya retos, y esos retos que tenemos son los que vamos a fortalecer en esa coordinación", dijo el gobernador de Durango.
En el encuentro se informó que los problemas que se han presentado con mayor frecuencia son los relacionados con la violencia intrafamiliar, los robos a casa habitación y los derivados del narcomenudeo. "Y obviamente el tema de los problemas que se han dado derivado de los asuntos de este confinamiento, porque ha habido tantos suicidios tanto en la parte de Coahuila como de Durango, por lo que definimos un esquema de cómo generar una mayor información a la sociedad de qué tiene que hacer, cómo orientar a cada familia en caso de detectar a un familiar con síntomas de que puedan llevarlo a tomar otra salida, como ha sido el suicidio", explicó el gobernador, quien agregó que el principal objetivo era reforzar el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad. En dicha reunión también se acordó que se dotará de equipo a las corporaciones para fortalecer el trabajo de las corporaciones policiacas.