En el clímax de su preparación se encuentra la campeona mundial, para su pelea de revancha ante Jessica 'Magnífica' González.
La boxeadora lagunera, Yuliahn "La Cobrita" Luna, intensificó su preparación, de cara al importante combate que sostendrá el próximo viernes 17 de junio, en Reynosa, Tamaulipas.
Y es que enfrentará a la capitalina Jessica "Magnífica" González, por el campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso Gallo Femenil, que también servirá de revancha.
La gomezpalatina es la monarca regular, mientras que González es la interina, por lo que en el Estadio de Beisbol Adolfo López Mateos de la fronteriza población tamaulipeca, se definirá a la única soberana de las 118 libras (53.524 kilogramos).
Cabe recordar que Luna Ávila obtuvo la faja verde y oro en octubre del 2020, cuando en Cancún de manera forma y contundente, se lo arrebató a Mariana "La Barby" Juárez, a quien le dio una brutal paliza.
En su última contienda, defendió con apuros el cetro en Puebla, ante la otrora invicta Mayeli Flores, al derrotarla en 10 asaltos por decisión unánime, con tarjetas de los jueces Eliseo González (95-92), Paul Landeros (95-92) y Gelasio Pérez Huerta (99-89).
Por su parte, la nacida en la Ciudad de México se adjudicó el cetro interino en Rusia, tras imponer sus condiciones a la también imbatida kazaja Tatyana Zrazhevzkaya, en pleito celebrado en la ciudad de Ekaterimburgo.
Jessica se impuso por decisión dividida en las tarjetas 98-93, 96-94 y 94-96, ganándose el derecho de enfrentarse a la "Cobrita", para así definir a la única monarca de la división.
Hace 8 años se enfrentaron en el Centro de Espectáculos de Epazoyucan, Hidalgo, donde González se impuso por decisión unánime en 10 asaltos.
Es una de las tres derrotas que tiene la lagunera en su carrera. La primera fue en Durango capital, ante la local Araceli Palacios Figueroa, mientras que la última fue en el 2018, ante la exmonarca mundial, Lupita Martínez.
La cartelera en Reynosa es encabezada por un duelo de grueso calibre, donde el invicto ponchador queretano David "El General" Cuéllar, expondrá el título Internacional Supermosca WBC ante el peligroso contendiente nicaragüense Yader "Chocolate" Cardoza, discípulo del ex campeón mundial Rosendo "Búfalo" Álvarez.
