(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal de Parras de la Fuente colaborara en la investigación para dar con quien o quienes resulten responsable de la muerte de Chispa, perrita pastor belga quien luego de desaparecer el pasado 05 de octubre, y la cual apareció el lunes con aparentes huellas de violencia y decapitada.
Al respecto, el titular de dicha dependencia municipal, Carlos Yáñez Rodríguez, señaló que por parte de los propietarios de Chispa, no se recibió un reporte formal y hasta el momento no se han acercado a la Dirección a su cargo, sin embargo la situación se investigará.

VER MÁS Encuentran decapitada y con huellas de violencia a perrita extraviada en Parras de la Fuente
Padre de familia recordó que fue en el exterior de la casa donde se encontró a Chispa“Yo lo quiero hablar con los dueños los cuales aún no localizamos, para ver quien les dijo o quien les dio el dictamen médico de que esos eran huellas de violencia, pues en muchas ocasiones, por lo experiencia que yo tengo como veterinario, la gente dice que lo acuchillaron y al valorarlos, pues muchas veces la gente se confunde”, señaló.
Recalcó que se encargaran en la investigación, por lo que ya se trabaja en el asunto, pues jamás se había presentado un caso similar en la ciudad; además como parte de la investigación, se buscara exhumar el cuerpo a fin de practicarle una necropsia y poder determinar las causas de su muerte.
Para ello, dijo que se buscará a los propietarios para pedir su autorización como parte de las investigaciones, además de trabajar de la mano con las autoridades para las indagaciones correspondientes.
Asimismo, añadió que por la vía legal y con apoyo de Seguridad Pública, buscaran que les faciliten el video de una cámara de seguridad de un plantel escolar aledaño al domicilio donde ocurrieron los hechos, y con ello ver si se puede identificar a quien o quienes podrían resultar responsables.