Será a un costado de la imagen de la Virgen del Desierto donde se construyan los seminarios en Gómez Palacio. (EL SIGLOD TORREÓN)
Podría ser antes de que concluya este 2022, que se lleve a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el complejo católico que albergará al seminario menor y en un futuro al seminario mayor, en donde se formarán los futuros sacerdotes.
Alberto de la O, sacerdote católico y rector del seminario menor ubicado en Gómez Palacio, adelantó que la intención es arrancar en unas semanas con la construcción de lo que será en una primera etapa, el seminario menor y en un futuro no lejano, una segunda etapa en la que se contemplaría la construcción del seminario mayor, similar al que se encuentra en Torreón.
De la O, aprovechó para agradecer la participación de las parroquias y capellanías que participaron en la Kermesse que se realizó el pasado domingo en la Plaza Principal de Gómez Palacio, con la finalidad de recaudar recursos para la atención de los seminaristas.
También agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacio que brindaron las facilidades para el desarrollo de esta actividad.
El rector, comentó que se rebasó la meta de actividades anteriores.
Y es que actualmente, son 13 los jóvenes de entre 15 a 17 años de edad, que forman parte del seminario menor, ubicado en Gómez Palacio. Una vez que terminen su formación preparatoria, se integrarán al seminario Diocesano de Torreón, Santa María Reina.
Así mismo, el sacerdote, comentó que el proyecto del seminario en Gómez Palacio representa una inversión de 7 millones de pesos, para la construcción de la primera etapa.
Recordó que la familia Gilio donó 3.4 hectáreas para la construcción del seminario, a un costado de donde se encuentra la imagen de la Virgen del Desierto, ubicada en el Cerro de Dolores, cercano a la colonia Nuevo Gómez.
El sacerdote, mencionó que se trata de un proyecto de toda la comunidad, por lo que lanza un exhorto para sumarse y hacer de este proyecto una realidad.