Inversionistas locales y el alcalde de Torreón colocaron la primera piedra de la torre de vivienda La Grand.
Se colocó la primera piedra de la torre La Grand, que contará con 19 pisos, 103 departamentos, 65 metros de altura y 10 amenidades, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Jorge Estévez, director de la empresa Fraterna, dijo que se ofrece aquí no solamente plusvalía y ubicación sino también un estilo de vida. Consideró que se trata de caminar hacia un nuevo concepto de ciudad, que sea más incluyente, compacta y densa, por lo que se construye un edificio vertical con una orientación de vivienda pero que contará con comercio en sus pisos bajos.
La construcción tomará cerca de 30 meses y se estima la generación de 300 empleos directos. Estévez dijo que Torreón, al igual que muchas ciudades del norte, está en un proceso de evolución y de cambio de pensamiento, por lo que la gente quiere también vivir de otra manera, con amenidades que se comparten, como un lobby, gimnasio, zona de estar con alberca, salones de juego, de reuniones, servicios de automóvil y comodidades que se comparte en el mismo edificio.
Indicó que esta constructora lleva más de 70 años en el mercado y cuenta con distintos desarrollos en Monterrey, por lo que aseguró que se contará con mucha calidad en la ejecución de este inmueble 100 por ciento lagunero.
Víctor Chaúl, director de la empresa 4D, dijo que están comprometidos con Torreón, que es su tierra, y que se busca generar proyectos con valor y que aporten a la ciudad, por lo que invitó a los empresarios locales a seguir invirtiendo en la región con ofertas de valor en beneficio de todos.
Consideró que este complejo mejorará la calidad de vida de los laguneros y que se requiere de estos proyectos de mayor envergadura para la ciudad. Señaló que los laguneros siempre se han distinguido por hacer las cosas bien y querer salir adelante.
Chaúl dijo que un complejo vertical ofrece a la gente vivir cercana a sus zonas de interés por un ticket accesible y con las amenidades y forma de vida que pueden encontrar en ciudades del primer mundo.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que generar confianza, credibilidad y condiciones es lo que toca a las autoridades e indicó que esto es el mensaje principal que se puede enviar a quienes están fuera, que la credibilidad empieza en casa, que los empresarios locales crean en la ciudad.
El nuevo complejo se ubica en la calzada Salomón Issa Murra, al norte de la ciudad, se estima que será el edificio más grande que tendrá Torreón.