(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)
Un ambiente fraternal y de bienvenida, fue la característica principal anoche en el Club Campestre Gómez Palacio, donde más de un centenar de laguneros se reunieron para iniciar de manera formal con las actividades del LXXXVIII Torneo Anual de Golf, presentado por El Siglo de Torreón.
En el marco del 100 aniversario de El Siglo, esta casa editora no podía quedarse fuera de la magnánima fiesta lagunera, por lo que desde la entrada al club, se colocó una vistosa exposición de algunas de las primeras planas más emblemáticas de la centenaria historia del diario por excelencia de la sociedad lagunera. Acontecimientos como el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de Pancho Villa, la conquista de la luna por parte del hombre, la muerte del Papa Juan Pablo II, son algunos de los acontecimientos que El Siglo ha plasmado en sus páginas, las cuales se exhiben en los históricos pasillos del Club Campestre Gómez Palacio.

Justo a la entrada de la exhibición, luce también el emblemático carrito de golf que usaba Don Antonio de Juambelz y Bracho, fundador de El Siglo y del Centro Campestre Lagunero, anterior nombre del Campestre Gomezpalatino, cuando salía a jugar sus rondas de golf, junto a amigos y distinguidos visitantes. En la ceremonia inaugural que ayer se realizó, se pudo palpar esa historia de tenacidad y del espíritu indomable que está impregnado en el ADN de La Laguna, pues los asistentes disfrutaron de una apacible noche veraniega en medio de frondosos árboles, donde el desierto fue vencido una vez más.

El acto inaugural fue apenas la primera actividad de un divertido programa social, que incluye torneos de putt y approach, con atractivos premios para los participantes, quienes gozarán de tales amenidades, tras concluir cada una de sus rondas de juego. Para hoy se tiene programado un histórico acto cívico, en el que será incinerada la Bandera Mexicana con la que actualmente cuenta el club, será personal del Heroico Ejército Mexicano, el que se encargará de realizar tan emblemática y patriótica acción, a la que están invitados todos los ciudadanos.