FOTO: ARCHIVO
La próxima vez que comas un trozo de chocolate, es posible que no tengas que sentirte tan culpable, por ello, a pesar de su mala reputación por causar aumento de peso, una serie de beneficios para la salud pueden estar asociados con esta deliciosa golosina.
El chocolate está hecho de semillas tropicales del árbol de cacao, después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se hizo muy popular en el mundo en general, y su demanda explotó. Desde entonces, el chocolate se ha convertido en un producto alimenticio popular que millones de personas disfrutan todos los días, gracias a su sabor único, rico y dulce, aparte de que es una gran fuente de energía.
BENEFICIOS
Activa el metabolismo, por lo que se puede aprovechar la energía para las actividades diarias.
Promueven un flujo adecuado de la sangre y mejoran la salud cardiovascular.
Contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad", y también previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Su alta concentración de antioxidantes puede ser beneficiosa para la salud de la piel.
Si disfrutas del chocolate entonces probablemente estés disfrutando lo que estás leyendo, solo recuerda que hay que consumirlo con moderación.
