Aunque muchos locales cuentan con envíos a domicilio, hace falta sumarse a otro tipo de ventas en línea.
Salvador Rodríguez Saade, líder de la asociación civil Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, manifestó que con el objetivo de generar mayor competencia en las ventas, es necesario apoyarse de una plataforma digital para las ventas, por lo que buscarán sumarse a esta nueva modalidad.
Salvador Rodríguez Saade, líder de la asociación, reconoció que las ventas por internet de las grandes plataformas como Amazon o Mercado Libre, les quitan clientes.
“Sí está la competencia muy difícil con estos monstruos de la tecnología que entraron con todo; tenemos que seguir nosotros volteando para ese mercado”, dijo.
Manifestó que aunque muchos locales cuentan con envíos a domicilio, hace falta sumarse a otro tipo de ventas en línea.
“La entrega a domicilio ya muchos comerciantes entregamos, nos falta una plataforma en conjunto para poder impulsar más las ventas del centro histórico de Saltillo”, señaló.
Aseguró que el Centro de Saltillo, es donde hay más precios accesibles, además que se cuenta con todo tipo de productos.
Indicó que son los volúmenes que manejan esas compañías de paquetería, las que pueden llegar a impactar las ventas locales.
Añadió que con el objetivo de mejorar el servicio, muchos comerciantes ya cuentan con el sistema de pago con tarjeta, así como con App disponible para hacer transferencias.
“Muchos comercios cuentan con esa modalidad y tienen convenios con financieras que entregan vales y ellos sacan los créditos y a los comercios el banco les paga de contado”, explicó.