De acuerdo con los antecedentes, son alrededor de 14 comerciantes los que sacan su mercancía en dicha fecha. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar del color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, hay disposición por parte de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, para permitir a los comerciantes del ExCuartel Juárez, sacar su mercancía por el Día de San Valentín.
Así lo manifestó el regidor Ernesto Ríos Contreras, Presidente de la referida comisión de trabajo, quien indicó que de acuerdo con los antecedentes, son alrededor de 14 comerciantes los que sacan su mercancía en dicha fecha.
No se trata del cierre de la calle, sino del aprovechamiento de la parte más amplia de la calle Pasteur, muy cerca de Pino Suárez, a un costado del templo de San Miguel.
Pueden colocar puestos o mesas de 2.5 por 1.0 metros, como ya lo han hecho en otras ocasiones.
Lo único que se pide a los vendedores es solicitar el permiso que corresponde, de otra manera se pedirá el apoyo para su retiro a la Dirección de Inspección.
Ríos Contreras mencionó que en caso de que los comerciantes se instalen, se les pedirá que atiendan los protocolos sanitarios que corresponden, además de cuidar el aforo.
Comentó que no se puede impedir a quienes se dedican a esta actividad, hacer un esfuerzo por incrementar sus ventas en el marco de los festejos del Día del Amor y la Amistad.
El Regidor precisó que los días que tendrían permiso para su instalación en la vía pública, son el 13,14 y 15 de febrero.
En cuanto a los vendedores informales que en torno a las mismas fechas se instalan en otras áreas de la Zona Centro, mencionó que se procederá conforme a lo que indican los reglamentos.