
Comercios de La Laguna se ponen mundialistas
Conforme se acerca la fecha del partido entre las selecciones de México y Argentina, que será este sábado a las 13:00 horas, crece la euforia y las calles se visten de los colores característicos de la identidad futbolera nacional.
Todos quieren traer puesta la playera de la selección y el comercio ambulante cumple a la perfección este deseo cuando de economizar se trata; si se toma en cuenta que una prenda original puede costar hasta mil 900 pesos, mientras que una imitación varía desde los 200 y hasta los 500 pesos.
Aún en estos casos, encontrar el precio más accesible y una calidad aceptable dependen de la paciencia y el tiempo que se dedique a la búsqueda: el vendedor que se encuentra en la esquina de Paseo del Tecnológico y la avenida Vasconcelos ofrece las playeras en 500 pesos, pero quien está en la Juárez y calle Juan Pablos tiene otros precios.
"Las de niño están entre 180 y 190 pesos; de adulto tengo tres tallas, chica, mediana y grande y van de 250 a 350 pesos, según la calidad", dijo César, el joven encargado del puesto ambulante donde también hay banderas de México de varios tamaños.
Originario de Toluca y radicado en esta ciudad desde hace varios años, el vendedor señaló que fue al Estado de México a traer la mercancía, junto con otras personas que están instaladas en distintos cruceros de Torreón.
El puesto ya se encuentra listo con la mercancía para tratar de responder al aumento en las compras, que regularmente se presenta uno o dos días antes del partido, incluso horas antes del encuentro.
En cuanto a las preferencias de los compradores, César manifestó que la generalidad busca la playera verde y en menor cantidad las color claro con guinda.
Por ahora, la venta de artículos alusivos al Mundial 2022 se reduce a la venta de playeras y banderas mexicanas; faltan sombreros, trompetas, matracas y otros artículos con los que los mexicanos celebramos el solo hecho de que nuestro equipo esté en la cancha.
¿CUÁNTO CUESTA?
Cinco días han transcurrido ya de actividades en el Mundial de Qatar 2022, pero la fiesta deportiva apenas está en su fase inicial, por lo que si el interés es seguir toda la travesía de los equipos, debe considerarse que la inversión del disfrute es cercana a los 18 mil pesos mexicanos.
Tal cifra considera el costo de promedio de una pantalla de 50 pulgadas para no perderse ningún detalle, el cual oscila en los 13 mil pesos; sin embargo, también incluye el hecho de que no todos los encuentros futbolísticos se transmiten por televisión abierta, por lo que adquirir una suscripción de streaming puede costar hasta 119 pesos al mes en Vix+, o contratar la televisión de paga en compañías como Sky representa una mensualidad promedio de 349 pesos.
Por supuesto, ver el partido no es lo mismo para un mexicano sin la debida botana que entone el ambiente. Si se añade alcohol o algún aperitivo para degustar, deben desembolsarse 190 y 129 pesos, respectivamente.
Adicional a estos gastos referidos, el apoyo a cada equipo se da, además, portando su jersey oficial y, si la afición quedará manifiesta adquiriendo la playera de la Selección Mexicana, son más más de 3,500 pesos los que habrán de invertirse para que un hombre y una mujer se pongan completamente mundialistas.
Finalmente, quedarse con un recuerdo de Qatar 2022 también es posible con el balón oficial de la competencia, el cual se adquiere por 722 pesos mexicanos.
El Mundial se inauguró el pasado 20 de noviembre y, al momento, la Selección Mexicana únicamente ha disputado un encuentro que quedó en empate ante su similar de Polonia, con la que comparte 1 punto en el Grupo C que conforman junto con Argentina y Arabia Saudita, que es líder con 3 puntos.
El próximo encuentro de México será el sábado 26 de noviembre, a las 13:00 horas, contra la escuadra albiceleste.

