La Comisión de Honor y Justicia de Morena atendió la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Durango.
La Comisión de Honor y Justicia del partido Morena, dando cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango, declaró como infundados los agravios presentados por el senador, ahora con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, por el proceso de designación de los coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, hoy precandidatos a la gubernatura de las entidades que habrán de renovarla, como Durango.
Además confirma el nombramiento de Alma Marina Vitela Rodríguez, como coordinadora de dichos comités en Durango.
El documento con fecha del 19 de febrero, dirigido a Enríquez Herrera, dice dando cumplimento a la resolución del TEED, con fecha del 16 de febrero de 2022, mediante oficio número TEED-SGA-ACT- 061/2022, en el que ordenó a la Comisión dictar una nueva resolución en un término de tres días, contados a partir de la notificación de la misma.
"En relación al recurso de queja presentados por el C. José Ramón Enríquez Herrera, y mediante el cual interpone medio de impugnación… se declaran infundados los agravios hechos valer por el actor en su recurso de queja, por los motivos expuestos en el Considerando Octavo de la presente Resolución".
Además que "Se confirma el nombramiento de la C. Alma Marina Vitela Rodríguez, como Coordinadora de los trabajos de la defensa de la Cuarta Transformación… Notifíquese a las partes la presente resolución como corresponda, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar".
ANTECEDENTE
Fue el 15 de febrero que durante la sesión pública, la sala colegiada del Tribunal Electoral de Durango (TEED) ordenó reponer las resoluciones emitidas por el órgano correspondiente de Morena, sobre las quejas derivadas del proceso interno de selección de candidatos; aunque se advirtió que esa determinación no alteraría la designación de Marina Vitela como precandidata a la gubernatura.
En aquel momento, Blanca Yadira Maldonado, magistrada presidenta, explicó: "Se advirtió que los agravios hechos valer por el actor fueron fundados, porque hubo una indebida determinación conforme al marco legal, falta de exhaustividad conforme a los agravios esgrimidos y por lo tanto, se ordena emitir una nueva resolución a la Comisión de Honestidad y Justicia, para que en un plazo de tres días pueda emitir una nueva, en donde analice todos y cada uno de los agravios hechos valer por el actor en su momento".
Atienden resolución de Tribunal
Como infundada:
* La Comisión de Honor y Justicia declaró como infundados, los agravios presentados por el senador con licencia.
* La Comisión atendió la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Durango.
* La resolución del Tribunal se dio a conocer en sesión pública, celebrada el 15 de febrero.