(ARCHIVO)
La Secretaría de Salud en Durango dio luz verde a no utilizar el cubrebocas en espacios abiertos y adelantó que la Comisión de Seguridad en Salud analizará su uso en espacios cerrados, al igual que ya se hace en Coahuila.
Sobre el uso del cubrebocas en espacios abiertos, el titular de la Secretaría, Sergio González Romero, dijo que “no hay razón”, sin embargo comentó que continuarán con algunas medidas sanitarias.

TAMBIÉN LEE En marcha, programa piloto de retiro de cubrebocas en Coahuila
"Nos vamos a reunir, la comisión de Salud, pero lo hemos repetido: en espacios abiertos no hay razón porque traiga uno el cubrebocas; en espacios cerrados aún habrá que traerlo, la pandemia no ha terminado, sigue la mutación del virus de ómicron y vamos a tener todos los cuidados como responsables de la comisión en seguridad en salud", dijo el titular.
ADEMÁS LEE: Nunca se impuso uso de cubrebocas: AMLO
Si bien el número de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 ha ido a la baja, el funcionario pidió a la población no bajar la guardia.
"Cuando veamos que ya es seguro quitarlo, lo haremos, como en otras entidades que lo estén valorando como en Coahuila en algunos lugares cerrados pero nosotros tenemos nuestros criterios para poder hacer lo que sea mejor para nuestra población", recalcó González Romero.