
Carlos Villarreal dijo que con los comités se transparenta la ejecución de las obras en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los comités de padres de familia revisan la ejecución de las obras que se realizan en los planteles educativos y serán prácticamente auditores que avalarán la correcta aplicación de los recursos en las obras que requieren las escuelas, afirmó en Monclova Carlos Villarreal Pérez, coordinador de Programas de Gobierno del Estado en la Región Centro de Coahuila.
El funcionario explicó que son instrucciones del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, como lo es la creación de estos comités, para transparentar la ejecución de obras y recursos para beneficio de la sociedad.
Agregó que esta y otras obras, dentro del Programa Mejora junto con la Secretaría de Infraestructura desarrolla diferentes proyectos, como el de pavimentación en las colonias.
En el caso de las escuelas es a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) como se trabaja en reparaciones y remozamientos de planteles educativos, indicó.
