(ESPECIAL)
Este lunes comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19 en menores de edad en el país, situación que, en algunos casos, no es bien aceptada por los niños debido al miedo que pueden tener hacia las inyecciones.
Temer a las inyecciones es algo bastante común en la infancia y por ello te vamos a contra cómo puedes ayudar a tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños, cuando tengan que acudir a vacunación.

VER MÁS México inicia vacunación contra COVID-19 en menores
Sobre Coahuila, en el caso de Torreón, el proceso se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 6 de julioDe acuerdo al portal Kids Health, se recomienda acudir con los menores al médico acompañados de algún juguete o libro favorito, con la finalidad de generar en ellos distracción que reduzca el estrés que pueden sentir por la ansiedad de ser picados por una aguja.
Además, mientras le aplican la inyección también puede contar junto con el infante hasta el número 10, cantar una canción, contarle algún relato corto o hacer que centre su atención en algún objeto que se encuentre en el entrono, como un cuadro o un póster.
También se recomienda reproducir mediante auriculares alguna canción favorita del niño.
Otra alternativa que resulta efectiva en algunos casos es el sistema de recompensas, pues motivar al niño mediante algún premio puede ayudar a que éste acepte recibir la inyección. En muchos casos se les gratifica con dulces o estampas.
El contacto físico con el menor también resulta importante, pues de este modo puede llegar a sentirse seguro al momento de recibir la inyección, por lo que también se recomienda tomarle la mano o dejarlo que se siente en su regazo. Sin embargo, es importante tener cuidado con nuestros gestos o movimientos, pues podríamos transmitirle sentimientos de preocupación, angustia o miedo.