(EL SIGLO DE TORREÓN/UZIEL PALACIO)
Es posible, además de ser una opción que permita gozar de oportunidades.
El año termina, pero este último empujón es todavía un momento ideal para comprar una casa, ya que esto tiene sus ventajas, ya sea a finales de este 2022 o a inicios del 2023.
La primera es que hay una gran atención, debido a que hay poca competencia por adquirir inmuebles. Esto se debe a que muchas personas prefieren gastar el dinero en regalos que en algo relacionado a las cotizaciones o los gastos propios que conllevan revisar una casa. A su vez, puede llevar a que existan facilidades para los pagos de una hipoteca, además de que facilitan los trámites.
Comprar a fin de año es una oportunidad para conseguir créditos más accesibles, ya que las tasas de interés cambian hasta inicios del nuevo año, por lo que será más complejo su pago. Éste es un punto importante a tomar en cuenta, si es que se cuentan con recursos limitados en cuanto a vivienda se refiere.
En diciembre se reciben los aguinaldos. Invertirlo de manera adecuada conlleva a no gastarlo en objetos que no sean de necesidad. Por eso, se convierte en un dinero adicional que puede servir para sumar al enganche de una casa. Lo mismo sucede para las personas que hayan accedido al sistema de ahorros de su empresa.