Se comprarán 30 armas tipo blocks 9 mililitros. (ARCHIVO)
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, informó que tras tener una reunión con la Dirección de Seguridad se dio la instrucción de adquirir 30 armas cortas para reforzar la seguridad de los elementos y así puedan desarrollar mejor su labor.
“Se va comenzar con ese proceso, el cual es largo ante la Secretaría de la Defensa Nacional para la compra de 30 armas tipo blocks 9 mililitros más para nuestra policía. Nuestra intención es tener una policía equipada con las mejores herramientas, pero también con la mejor capacitación que permita tener proximidad social”, dijo.
Indicó que además se encuentran casi a punto de comenzar las pruebas para la instalación de las cámaras corporales y en las patrullas.
“Se iniciará en una fase piloto en las unidades que transitan en el poniente de la ciudad”, dijo.
En relación a la convocatoria para incrementar el número de elementos, el alcalde dijo que ya se tienen 30 personas seleccionadas al momento.
“Ya hay 30 personas preseleccionadas que han aprobado, es decir de los aspirantes van 30 personas que cumplen los requisitos. Todavía se aplican varios filtros más en seguridad pública, antes de enviarse a las pruebas de evaluación de control y confianza. Vemos buena respuesta y obviamente el sueldo es atractivo para la gente”, dijo.
Hace unos días que el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, informó que fue determinado para el mes de agosto se hará el arranque oficial de la policía industrial, la cual se encargará de otorgar vigilancia a todas las empresas de la entidad.
Fue en el mes de octubre del 2021 que dio a conocer sobre la creación de la Policía Industrial en esta entidad.