(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El jueves por la noche se llevó a cabo la bendición de danzas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, el cual concentró a una gran cantidad de personas que salieron a las calles para observar a los grupos de danzantes.
Con esa actividad se inician las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe y en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos iniciaron el 29 de noviembre.
Por lo anterior la Unidad de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad implementaron un operativo especial, pues ante como en antaño se espera la asistencia de ciento de feligreses para participar en las actividades religiosas.
De acuerdo a lo que dio a conocer el titular de Protección Civil Darío Sifuentes Rubio, los grupos que participan en las peregrinaciones para cada parroquia salen de diferentes puntos; los que dirigen a la parroquia de San Juan de los Lagos se concentran en el Gimnasio Municipal que esta por la carretera San Pedro- Saltillo y hay días en los que la concentración es en el área conocida como La Cruz, por la carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
Los feligreses que van hacia la parroquia de San Pedro Apóstol generalmente se concentran en el estacionamiento de un centro comercial que está a la entrada de la ciudad, por la carretera San Pedro- Torreón.