
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el blindaje que permanece en la actualidad en el estado, además de ahuyentar al crimen organizado, también ha permitido evitar abusos a migrantes, manifestó el secretario de Gobierno en Coahuila.
Bajo este contexto, Fernando de las Fuentes Hernández, indicó que los que se dedican al tráfico de personas, ven a Coahuila que está blindado, y por lo tanto desestiman y prefieren irse irse a otros estados donde su ingreso resulta más fácil.
“Tenemos informes del Instituto Nacional de Migración que se han ido hacia Sonora, Sinaloa y Baja California, se han desviado, no quiere decir que no exista un flujo mayor, pero está funcionando el blindaje y esto nos da gusto”, afirmó.
Añadió que el problema no es con los migrantes, ya que entienden la condición de los migrantes cuando es un tema político, de seguridad, económico, la gente en el mundo tiene derecho a buscar mejores expectativas.
“Pero lo que no se vale es que atrás de esto haya bandas del crimen organizado que les cobre por moverlas dentro del país y tratarlas de pasar a los Estados Unidos, eso es un ilícito que debemos de combatir, a ese es al que andamos buscando, a los migrantes se respetan sus derechos humanos”, concluyó.
