(FERNANDO COMPEÁN)
El grupo Gambusinos estrenará el próximo sábado 26 de noviembre su puesta en escena El Cuarto de Verónica, del escritor Iran Levin, la cual además de entretener al público busca apoyar de forma económica al grupo Vida, conformado por familias de personas desaparecidas de Coahuila y Durango, donando parte de sus ganancias de todas las presentaciones que se tengan en la región y en cualquier estado.
Para la presentación de la misma se contó con la presencia del director Manolo Bustamante, así como parte del electo además de la fundadora de la agrupación Silvia Ortiz, quien se vio sorprendida con la noticia.
La obra se estrenará el 26 de noviembre en dos funciones a las 18:00 y 20:30 horas en el Teatro Isauro Martínez, con un costo de 155 pesos, en cualquier localidad, la cual estará numerada para tranquilidad de los asistentes.
"Es una obra con causa como parte responsable de una sociedad y un grupo teatral que tiene ese sentido social hemos decido hacerla con causa", explicó Carlos Hernández, quien forma parte del reparto.
Por su parte, Silvia Ortiz, fundadora del grupo, agradeció el hecho de haber sido tomados en cuenta.
"Muchas gracias por pensar en nosotros, la verdad sí es mucho trabajo y es mucho dolor, el trabajo que estamos haciendo y nos va a venir muy bien porque la camionetita que traemos ya dio de sí... nos decía Carlos a lo mejor es poquito, ese poquito, pero para nosotros es mucho porque todavía nos están esperando afuera esto que estamos recuperando para nosotros es un gran honor el que hayan pensado en nosotros y segundo, nos motiva continuar porque esto que están haciendo tendrá que hacerse visible un problema;nosotros no hacemos de esta manera y ustedes de esta forma", dijo.
Y agregó: "siempre debemos de pensar en esa parte, de qué manera vamos a ayudar a la sociedad a ser una sociedad mejor".
Por su parte, Manolo Bustamante detalló que desde la primera llamada, se creará un ambiente de la década de los 70, época en la que se desarrolla la obra, que aseguró los mantendrá al borde la butaca.
"Se trata de una chica que está con su novio cuando repentinamente es abordada por una pareja mayor que le dice que en la mansión donde viven vivió una chica muy parecida a ella, le dicen vamos a la casa, al cuarto, te vamos a enseñar la foto de la chica que se parece mucho a ti. Ante esto es como ella llega a esa mansión y ahí empieza a suceder una serie de situaciones que van a mantener a todos al borde de la butaca. El espectáculo va a comenzar desde la primera llamada", destacó.