Se han registrado alrededor de diez casos sospechosos de Influenza entre trabajadores de la presidencia municipal.
El director de Salud de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, informó que se han registrado alrededor de diez casos sospechosos de Influenza entre trabajadores de la presidencia municipal.
El funcionario indicó que a estas personas les otorgaron algunos días de descanso, a fin de que su sistema inmunológico pudiera recuperarse. También se tomó esta medida para prevenir contagios y además, se hicieron labores de desinfección de superficies en la presidencia municipal.
El funcionario también dio a conocer que hay dos casos positivos de COVID-19 en familiares de trabajadores de Salud Municipal.
Adame de León recordó que para ayudar a disminuir la propagación de ambos virus, la primera línea de defensa es la vacunación.
Mencionó que en la actualidad, tienen disponibles 300 dosis contra la Influenza, mismas que se aplican en las instalaciones de Salud Municipal, ubicadas en la avenida Francisco I. Madero, a un costado de la presidencia. La atención al público es de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas.
SOBRE LA ENFERMEDAD
La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.
El contagio también puede ocurrir cuando se tiene contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de Influenza, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.
Si se presentan síntomas como escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar, dolor de pecho y de estómago y diarrea, hay que acudir a recibir atención médica, pues hay probabilidad de que se trata de la Influenza.