
El refuerzo que se aplica al personal del sector Salud es de la farmacéutica de AstraZeneca.
Del 22 de diciembre de 2021 al 5 de enero del presente año se ha aplicado la tercera dosis de refuerzo antiCOVID a 9 mil 219 profesionales sanitarios que laboran en las unidades de salud de los municipios de Torreón y Matamoros.
La coordinación regional de los Programas para el Desarrollo que encabeza Cintia Cuevas Sánchez, informó que el 22 de diciembre del año pasado se aplicaron 760 biológicos; el día 23 fueron mil 668 dosis; el día 27 se administraron mil 280 dosis; el 28 se inocularon a 743 personas; el 29 a mil 405 y el día 30 a 890.
La vacunación se retomó el 3 de enero de 2022 con mil 773 distribuidas; el 4 de enero fueron 290 dosis y el día 5 se contabilizaron 410 dosis. El refuerzo que se aplica al personal del sector Salud es de la farmacéutica de AstraZeneca.
En una primera etapa, se consideró a unidades médicas adscritas al IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y hospitales privados.
Es importante mencionar que cada institución de Salud envió los listados de su personal, que incluye las áreas COVID, enfermería, médicos, camilleros, químicos, radiología y Triage Respiratorio. También está contemplado personal de Trabajo Social y Psicología, que mantienen contacto con los pacientes y sus familiares en los hospitales reconvertidos para la atención a la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
El 29 de diciembre del 2021 se cumplió un año de que inició la vacunación contra el COVID-19 en Torreón y los primeros en recibir el biológico fueron los profesionales sanitarios, que en ese entonces estaban al frente de la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2.