Se llevó a cabo un simulacro de accidente para crear conciencia entre la población automovilística de Saltillo.
A fin de reducir al máximo el índice de accidentes en la ciudad, se llevó a cabo un simulacro de accidente para crear conciencia entre la población automovilística de Saltillo.
Dicho simulacro se llevó a cabo en el cruce de los bulevares José Musa de León y Moctezuma, mismo en el que se mostraron protocolos de atención a víctimas mortales, en cuyo accidente se escenificó el fallecimiento de dos personas y se simuló el rescate de los cuerpos por parte de los bomberos.
Según manifestó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en esta cruzada por el cuidado a la vida, se manda un mensaje a la población joven para que se abstenga de manejar en estado de ebriedad, conducir texteando en el teléfono celular, o a exceso de velocidad.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, añadió que este tipo de mensajes a este sector de la población no cesarán y por el contrario, se intensificará el llamado a la conciencia al conducir.
En este simulacro trabajaron en coordinación la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la dirección de Proximidad Social y Prevención, y la Subdirección de Tránsito; la dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud; la dirección de Salud; y la dirección de Protección Civil y Bomberos, según manifestó.
Añadió que en este simulacro participaron estudiantes de la Universidad La Salle y acudieron la diputada local, María Bárbara Cepeda Boheringer; el regidor Alberto Leyva; la subdirectora de Tránsito, Zulema Banda; y el director del Centro de Control y Comando, Luis Gabriel López Camacho, entre otros.
Además, de llevar a cabo filtros antialcohol, operativos Radar por la Vida, y campañas como "Este mensaje puede ser el último", enfocados a reducir los accidentes vehiculares.